Image

Villarreal CF

El Villarreal CF con más de 90 años de historia, es un club de fútbol profesional, que en sus últimas dos décadas, se ha convertido en un referente de este deporte en todo el panorama internacional, siendo sus mayores logros un subcampeonato de LaLiga (2007-08), dos copas Intertoto de la UEFA (2003 y 2004), además de haber sido semifinalista frente al Arsenal FC en la UEFA Champions League en la temporada 2005-06 y semifinalista ante el Liverpool FC en la UEFA Europa League en la temporada 2015-16.

Este gran éxito viene dado por el magní­fico modelo de gestión establecido desde los jugadores más jóvenes hasta nuestros jugadores profesionales que nos ha permitido disfrutar de grandes acontecimientos deportivos. El club cuenta con La Residencia, un complejo para más de 100 futbolistas, donde compaginan los estudios académicos con los entrenamientos en unas instalaciones de última generación, como son la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, ambas situadas en Vila-real.

Tras mucho esfuerzo, dedicación y implicación, el Villarreal CF es una referencia mundial en el fútbol formativo debido al proyecto deportivo de la cantera, con una estructura de club vanguardista, aplicando una metodologí­a de trabajo dirigida por grandes profesionales de este deporte, con el objetivo final de convertirlos en futuros profesionales del fútbol.
Image

Tour Estadio de la Cerámica

El Estadio de la Cerámica es el campo de fútbol donde el Villarreal CF disputa los partidos como local. Tiene una capacidad de 23.500 espectadores y las dimensiones del terreno de juego son de 105x68 metros. El feudo amarillo está situado junto a la Plaza del Labrador de Vila-real y, curiosamente, desde su inauguración en 1923 ha ocupado la misma localización. Paralelo al Mediterráneo, que está a cinco kilómetros, el Estadio de la Cerámica está a una altura de 50 metros de desnivel respecto al mar.

El campo se inauguró el 17 de junio de 1923 con el nombre de 'Campo del Villarreal', aunque sólo dos años después comenzó a llamarse 'El Madrigal', denominación que perduró hasta el 8 de enero del 2017. En esa fecha el Villarreal CF dio a conocer la nueva denominación de su estadio, que desde entonces pasó a llamarse Estadio de la Cerámica, como símbolo representativo e identificativo de la provincia de Castellón, convirtiéndose así­ con orgullo en embajador de uno de los mejores productos de nuestra tierra y en un gran escaparate de este material extraordinario.

Villarreal CF Experience

¡Vive la experiencia Villarreal CF! Siéntete una parte importante del Submarino Amarillo y disfruta de todas la posibilidades que ofrecemos a nuestros seguidores durante toda la temporada:

Sigue la actualidad amarilla a través de la plataforma televisiva Villarreal CF TV.
Consigue tu entrada al Estadio de la Cerámica para animar a los futbolistas de la primera plantilla, tanto en La Liga como en competiciones europeas.
Equí­pate en la tienda online con el merchandising oficial del club.
¡Participa en nuestros Campus y Torneos Villarreal CF!

Image
Image
Image
Image

Please publish modules in offcanvas position.